Las empresas de carpintería metálica y cerrajería de nuestra provincia han invertido desde 2008 más de 300.000 euros en la implantación del marcado CE de sus productos. Marcado CE es el símbolo europeo de la conformidad con los requisitos de seguridad, salud y protección de los consumidores, y es obligatorio en una gran gama de productos. Las puertas y ventanas que no dispongan de Marcado CE son productos ilegales y no pueden comercializarse en ningún territorio de la Unión Europea.
La implantación de Marcado CE conlleva los Ensayos Iniciales de Tipo que establecen las prestaciones mínimas de los productos y evalúan, a través de ensayos normalizados, la estanqueidad al agua, resistencia al viento, prestaciones acústicas, transmitancia térmica, permeabilidad al aire, capacidad de soportar carga de los dispositivos de seguridad y resistencia a los impactos. Estos ensayos son realizados por el Laboratorio de Calibración y Ensayos de FEMPA que cuenta con la notificación del Ministerio de Industria y la acreditación de ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, para la realización de ensayos en puertas industriales, comerciales y de garaje.
Además se realiza un expediente técnico para los productos afectados por la Directiva 2006/42/CE de Máquinas (normalmente puertas industriales motorizadas) y, finalmente, en cada empresa participante se implanta el Control de Producción en Fábrica, mediante el cual se va a asegurar que los productos puestos en el mercado son conformes con las características de prestación declaradas y obtenidas en los ensayos.
Este servicio innovador de FEMPA cuenta, hasta diciembre, con la cofinanciación del 71,42% por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y por la Generalitat valenciana, a través del IMPIVA.
Infórmese del servicio de Marcado CE