Impulso de la Reindustrialización de la Comunitat Valenciana
Proyecto financiado por la de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo (INENTI/2024/38).
Evelyn terminó la ESO y sabía que su camino no era el habitual recorrido por el bachillerato y la universidad. Con solo 15 años, acompañada por su padre, visitó una Escuela de Formación Profesional en Alicante que impartía varios ciclos de FP de la rama industrial. Allí, se sintió atraída por el Grado Medio en Electromecánica de Vehículos. Los coches siempre le habían apasionado, y no dudó en matricularse.
“Me quedaba nada para cumplir los 16, era la más pequeña de la clase”, comenta Evelyn. En su primer día, se encontró como la única chica entre todos sus compañeros. Sin embargo, pronto la presencia femenina aumentó. “Luego se incorporó Laura, que era algo más mayor que yo. Las dos nos sentimos muy integradas, jamás tuvimos ningún problema”. Sin dificultades ni obstáculos, Evelyn no sabía aún que le esperaba un futuro muy prometedor.
Evelyn encontró un entorno ideal para aprender en su escuela de FP. Sus días se dividían entre la teoría en el aula y la práctica en las instalaciones del centro. “Recuerdo cuando bajábamos al taller; era increíble. Teníamos nuestros propios carros de herramientas, paneles completos de módulos y numerosos coches para arreglar. ¡Teníamos de todo!”, señala.
Después de completar el Grado Medio, Evelyn tenía claro que quería seguir formándose. “Desde el primer momento, supe que quería continuar mis estudios y avanzar hacia un Grado Superior”. Así, se inscribió en el Grado Superior en Automoción. “Ya contábamos con una buena base y afrontamos esta etapa con mucho entusiasmo. Seguir las materias resultaba muy sencillo gracias al apoyo constante de los profesores. Si surgía alguna duda, ellos estaban siempre disponibles para resolverla”.
La clave para esta antigua alumna, según destaca, era la facilidad que encontraba para aplicar la teoría en casos prácticos. “Si veían que no entendías algo de la manera teórica, pues te bajaban al taller y te lo ponían delante para que lo vieses”.
Cuando estaba acabando el grado superior, como le pasaba al resto de alumnos, le llegaba el momento de tomar una decisión importante: elegir dónde hacer las prácticas.
Al superar con éxito sus estudios, Evelyn tuvo la oportunidad de realizar prácticas en el Centro Porsche Alicante. “Pensaba que no iba a estar al nivel y me daba muchísima vergüenza estar ahí, porque es uno de los sitios a los que todo el mundo quisiera llegar. Pero justo cuando iba a terminar las prácticas me preguntaron si me gustaría quedarme trabajando allí”, explica Evelyn, quien no dudó en aceptar la oferta.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.