Durante las XV Jornadas Técnicas de FEMPA, se realizó un análisis de las obligaciones y responsabilidades a las que se enfrentan las empresas que utilizan gases fluorados.
Los gases fluorados son aquellos creados artificialmente por el ser humano con el objetivo de mejorar los procesos industriales, participando en el temido efecto invernadero. En este caso en concreto, los gases fluorados son los que consiguen que una determinada instalación permanezca a una temperatura específica.
Para reducir el impacto en el medio ambiente se aprobó en el año 2013 el Impuesto sobre Gases Fluorados. Dicho gravamen a los Gases Fluorados de Efecto Invernadero es un tributo de naturaleza indirecta que afecta en todo el territorio nacional y recae sobre el consumo de aquellos productos comprendidos en su ámbito objetivo y grava, en fase única, el consumo de estos productos atendiendo al potencial de calentamiento atmosférico.
La importancia de la correcta identificación de conceptos tales como: Consumidor final, Revendedor, equipos, aparatos nuevos, ayudará a comprender la aplicación o exención de este impuesto.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.