FEMPA ha diseñado un curso de 10 horas a la medida de las necesidades de Ferri Villena mediante la metodología Formación-acción. El uso frecuente del “role-playing” les ha permitido abordar diferentes situaciones cotidianas en la atención al cliente, de forma exitosa, alcanzando la excelencia en todos los casos.
Estas sesiones se han realizado en las propias instalaciones de Ferri Villena de la mano de Jose Ramon Gonzalvez, experto en marketing estratégico.
Atención al cliente | Gestión Emocional | Ventas
La atención al cliente y la forma de conectar con el cliente, en los negocios, ha pasado a convertirse en el brazo armado de la facturación de la mayoría de las empresas orientadas al cliente. De hecho, el éxito de la mayoría de las enseñas franquiciadoras se basa en la atención al cliente con excelencia para conseguir una diferenciación clara en un mercado en el que concurren multitud de competidores. Poner en valor este aspecto primordial para el crecimiento y la consolidación debe contemplarse en el plan de formación continua de cualquier empresa competitiva.
En unos mercados maduros, donde los clientes poseen un perfil crítico, y son capaces de valorar los conocimientos de producto y la atención de quienes los atienden, las empresas que intervienen debe determinar con claridad los procedimientos y transmitir sus grandezas de forma sencilla pero rotunda, con una profesionalidad que vaya más allá de las palabras, y que transforme una atención completa que haga regresar al cliente en busca de la excelencia de trato con que se le agasajó la primera vez. Porque la fidelidad del cliente no es solo inercia, es el resultado del trato excelente a sus clientes.
A menudo se habla del concepto “valor añadido”, y es cierto que hemos de tenerlo presente en todos y cada uno de los aspectos de la empresa. Sin los parámetros de este valor añadido definidos, lo único que conseguiremos es dar bandazos de mercado, de clientes y de fórmulas a aplicar. Tener claro este valor es una de las tareas que abordaremos en nuestros cursos de atención al cliente, de manera que el trato se convierta en el más esencial de los valores, y el más visible ante los clientes.
Además de aprender diferentes recursos comunicacionales para tratar con sus clientes, el equipo de Ferri Villena ha tomado conciencia de la importancia de su trabajo a la hora de fidelizar a los clientes de la empresa, generando un valor añadido que se traduzca en la continuidad del negocio en el largo plazo.