¿Qué se puede solicitar? Ayudas COMERÇ INNOVA a la pyme comercial para el ejercicio 2015. Enlace a información completa PULSE AQUÍ Objeto del trámite El objeto de las ayudas es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes. Beneficiarios Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los empresarios individuales y las sociedades mercantiles y asimiladas calificadas como pymes, que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, en alguna de las siguientes actividades de la División 6 del Impuesto de Actividades Económicas: • Grupos 613, 614 y 615 de la Agrupación 61, excepto los epígrafes 614.1, 614.4, 615.1 y 615.5. • Todos los grupos de la Agrupación 64 excepto el 646 y 647.5. • Todos los grupos de la Agrupación 65 excepto los 654 y 655 y el epígrafe 652.1. En ningún caso serán apoyables las actividades de reparación y mantenimiento. ACCIONES Y CUANTÍAS APOYABLES 1. Serán apoyables las inversiones que se concreten en alguna de las siguientes actuaciones: a) Comercio rural. Se considerarán las inversiones en la adecuación del local o en la modernización del equipamiento comercial, siempre que el establecimiento esté ubicado en un municipio de menos de 2.000 habitantes, según el censo de población del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2013. En este caso se incluirán como apoyables las implantaciones de establecimientos comerciales. b) Innovación comercial. Se considerará apoyable la realización de las inversiones, definidas por un documento de evaluación ambiental tutelado, ligadas al proyecto europeo LIFE+Green Commerce o de otras auditorías o estudios de diagnóstico de punto de venta, diagnósticos de innovación del punto de venta o auditorias de innovación, apoyados por esta Conselleria o que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria anual en que fue realizado, en su caso. c) Modernización establecimiento. Se considerará apoyable la adquisición de equipamiento para el establecimiento comercial en, al menos una de las siguientes materias, siempre que la inversión mínima apoyable no sea inferior a 2.000,00 euros. – Exposición, almacenamiento y venta del producto. – El límite de subvención a conceder por establecimiento será de 20.000,00 euros para las ayudas previstas en los puntos 1.a) y 1.c) y de 5.000,00 euros para las del punto 1.b) de este mismo artículo. CUANTÍA – La liquidación de las ayudas se efectuará una vez ejecutado el proyecto en su totalidad o en las fases previstas, de acuerdo con el presupuesto aprobado y en los términos fijados para la concesión de la ayuda. La documentación a presentar en dicho plazo, para la liquidación de las ayudas será mediante cuenta justificativa conteniendo lo siguiente: a) Relación detallada de las actuaciones realizadas, apoyadas por la subvención, con indicación de cada uno de los gastos incurridos (con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago). – En su caso, la justificación de gastos de personal propio de la entidad beneficiaria. – Cuando el importe de la subvención concedida sea igual o superior a los 50.000 euros, o bien sea inferior a dicha cantidad y el beneficiario así lo prefiera, los documentos citados en el apartado anterior se sustituirán por un informe de un auditor de cuentas inscrito como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, que contendrá la siguiente documentación: Plazo de presentación
¿Dónde dirigirse? – También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia. – Y, preferentemente, en: REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIO Y CONSUMO – VALENCIA REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIO Y CONSUMO – CASTELLÓN REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIO Y CONSUMO – ALICANTE ¿Qué documentación hay que presentar? Los modelos normalizados se pueden encontrar en la página web de la Generalitat (www.prop.gva.es). a) Solicitud general de subvención. b) Certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria sobre el Impuesto de Actividades Económicas o declaración responsable sobre la no realización de actividad económica alguna, en su caso. c) Memoria, firmada, en la que se especifiquen los objetivos de la propuesta, así como programa de actuación. d) Presupuestos o facturas proforma detallados por unidades e) Datos de domiciliación bancaria: Si la cuenta bancaria no ha sido utilizada en las relaciones con esta conselleria se aportará el modelo de domiciliación bancaria vigente debidamente cumplimentado y en otro caso, se indicará el número de la cuenta anteriormente utilizada y dada de alta a estos efectos. |
g) Declaración responsable que acredite que el solicitante no está incurso en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, no es deudor de la Generalitat por reintegro de subvenciones, cumple con los requisitos exigidos en la normativa reguladora, dispone de la documentación que así lo acredita y se compromete a mantener su cumplimiento hasta la finalización del procedimiento. i) Declaración responsable de no haber recibido ni solicitado otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad o, en su caso, relación de entidades a las cuales se hayan solicitado o de las cuales se hayan obtenido, con indicación de la cantidad solicitada o concedida, fecha de concesión en su caso y normativa en que se ampara. j) Declaración responsable sobre el cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, cuando el solicitante de la subvención ejerza actividad empresarial, en caso contrario, declaración de estar exento. n) Declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 4.1, acompañada de: o) En su caso, documentación civil, mercantil y laboral que acredite la existencia de la continuidad de empresa u otras formas de preexistencia. p) En su caso, declaración responsable de las ayudas de minimis concedidas por cualquier proyecto a la empresa durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso con indicación de importe, organismo, fecha de concesión y régimen de ayudas en que se ampara; o en su caso, declaración de no haber recibido ninguna. Asimismo, se presentará declaración responsable sobre las ayudas recibidas para los mismos costes subvencionables a fin de comprobar que no se superan los límites del artículo 2.5 del Reglamento de minimis antes citado. q) Declaración responsable acreditativa de que la pyme no está en crisis, en el sentido de las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis (DOUE C 244, de 1 de octubre de 2004). DOCUMENTACIÓN ADICIONAL a) Documento de evaluación ambiental tutelado ligado al proyecto europeo LIFE+Green Commerce, diagnóstico o auditoria que determine las actuaciones a realizar, si se solicita apoyo por el artículo 10.1.b (Innovación comercial). b) En el caso de que la solicitud sea formulada por un emprendedor o joven emprendedor, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos contenidos en los puntos 2 y 3 del artículo 2 del Decreto Ley 2/2012, de 13 de enero, del Consell, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (pyme) de la Comunitat Valenciana. Tramitación telemática Si decide presentar esta solicitud mediante la tramitación telemática, deberá disponer de una firma digital a nombre del solicitante (ya sea persona física o jurídica). La tramitación telemática de las ayudas de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio abarca todo el procedimiento de aprobación de la ayuda y, en su caso, el pago de esta. Las plantillas de documentos a presentar que se ponen a su disposición, le ofrecen la posibilidad de guardar los documentos en su ordenador con los datos ya cumplimentados, para a continuación, en el proceso de solicitud telemática, poder incorporarlos a su solicitud. En la actualidad es posible presentar todos los documentos de manera telemática, salvo el certificado de titularidad de la cuenta bancaria, que deberá ser remitido por correo postal o entregado en un registro de entrada de esta Conselleria. IMPORTANTE: la presentación telemática de documentos certificados o firmados por personas distintas al solicitante o su representante, deberán ser enviados en formato PDF y tendrán que incorporar las firmas digitales de las personas o entidades que los suscriban. Para ello la autoridad certificadora de la omunitat Valenciana ofrece un servicio gratuito de firma de documentos Pdf. Acuda a la ACCV.ES para más información. Información complementaria Criterios de valoración a) Estar el establecimiento ubicado en un mercado municipal o en un centro urbano gerenciado y reconocido por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo: 10 puntos. En función del destino de la subvención: Obligaciones – Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto o realizar la actividad que fundamenta la concesión de las subvenciones. Documentacion complementaria: |