El área comercial y de atención al cliente de FEMPA se está dirigiendo, personalmente, a las empresas asociadas para reforzar la prestación de servicios de la Federación e informarles de los últimos acontecimientos acaecidos en Elda.
Por un lado, se ha presentado una denuncia y la Policía Nacional ha abierto la investigación oportuna, tras constatar que la puerta de la sede de la calle Dos de mayo de Elda, ha sido forzada y cambiada su cerradura. En principio, no parece haber daños materiales, aunque se desconoce si ha habido o no sustracciones de equipamiento y documentación.
Todo hace sospechar que este incidente está relacionado con el reciente despido disciplinario de la persona al frente de la oficina de Elda. Diversas quejas y reclamaciones de asociados por la falta de servicio y de información por parte de la auxiliar administrativo de FEMPA en Elda, puso en aviso a la dirección de FEMPA quién abrió una investigación. Así se constató las ausencias prolongadas y sin justificar de la trabajadora, la dejación de funciones y el uso de equipamiento de ATRAEC, durante su horario laboral, para actividades ajenas a sus tareas, pasando parte de su jornada jugando a juegos de rol o viendo series televisivas a través de Internet. El fallo del juzgado de lo social es favorable a FEMPA y confirma el despido disciplinario y procedente, si bien la trabajadora ha recurrido.
El presidente de FEMPA, Guillermo Moreno, se ha dirigido en repetidas ocasiones a Jesús Tomás López Alcaraz, presidente de ATRAEC, para concretar una reunión con la Junta Directiva, encontrando siempre una negativa como respuesta.