La tercera edición del Plan Pima Aire, incentivo a la compra de vehículos comerciales, motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas a cambio de achatarrar uno antiguo, agotó el pasado miércoles su presupuesto de 5,5 millones de euros, comunicó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Seguidamente expuso que la iniciativa, aprobada el pasado 28 de febrero, finiquitó la práctica totalidad de sus fondos en apenas un mes, “una situación que no es más que un fiel reflejo del rotundo éxito de este programa”.
Anfac se mostró también confiada que el Gobierno pueda destinar dotaciones adicionales a esta medida de incentivo a la compra de vehículos, como parte del objetivo de alcanzar un volumen de ventas de vehículos comerciales de 100.000 unidades en 2014.
En esta línea, su presidente, Rafael Prieto, y el vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, se reunieron este miércoles con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para transmitirle las repercusiones positivas que ha tenido el plan tanto para el mercado como para la sociedad y el medio ambiente.
Subrayaron asimismo que el programa ha sido un éxito y manifestaron su deseo de que se continúen este tipo de planes en el futuro, ya que gracias a estas medidas el mercado de vehículos comerciales acumula prácticamente un año de subidas continuadas.