El convenio colectivo exige a las empresas realizar una formación de un mínimo de cuatro horas de reciclaje en prevención de riesgos laborales específicas de instalación y mantenimiento de ascensores cada cuatro años. Esto es, quienes realizaron el curso obligatorio de prevención de 20 horas en 2021 o tengan el PRL Nivel Básico 60 horas + 6 horas Específicas de este oficio; deberán acreditar que han participado en una acción formativa específica de actualización o reciclaje en materia de prevención en 2025.
Desde el Grupo de Trabajo de Seguridad de FEEDA se ha estado trabajando intensamente durante el año pasado para revisar e incorporar diversas instrucciones de seguridad y vídeos explicativos. Por encargo del Grupo este gran trabajo ha sido reformulado didácticamente por los ascensoristas y profesores Armando Díaz y Fidel Romero en vistas a ofrecer a todas las empresas interesadas una acción formativa de calidad, rigurosa, didáctica y amena.
Con esta iniciativa FEEDA, en colaboración con FEMPA, da un paso más para facilitar a las empresas de ascensores, de cualquier tamaño, una formación de calidad, pensada e impartida por personas expertas tanto en el ámbito de la prevención como en el trabajo de montaje y mantenimiento de ascensores.