La Comunidad Valenciana es uno de los territorios españoles que presenta mejores condiciones para las instalaciones solares de autoconsumo en viviendas y empresas.
El suelo valenciano cuenta con 1,2 millones de tejados, de los que un 82% serían susceptibles de albergar instalaciones fotovoltaicas. Es decir, cerca de un millón de cubiertas de edificios podrían tener en estos momentos placas solares.
La posición geográfica de la Comunidad, con una media de 320 días de sol al año, posibilita generación de energía tanto para el autoabastecimiento de la instalación como para el vertido de los excedentes no consumidos a la red.
Todo ello implica que el sector del autoconsumo fotovoltaico esté experimentando un crecimiento sin precedentes.
Por otra parte, la urgente necesidad de incrementar de forma significativa la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para cumplir con los objetivos europeos, ha desatado una carrera por la instalación de parques solares en Alicante, siendo en la actualidad 134, las plantas fotovoltaicas que se encuentran en tramitación en Alicante.
Por tal motivo FEMPA programa esta Formación OFICIAL, con el objeto de cualificar a los futuros profesionales en el ámbito de las actividades de montaje y mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas.
Mediante esta formación eminentemente práctica, los participantes adquirirán la capacidad para ejecutar el ciclo completo de una instalación fotovoltaica, desde su diseño inicial, pasando por el montaje y su posterior mantenimiento.
** Calendario provisional, sujeto a confirmación **
** Las sesiones de formación práctica se impartirán en las instalaciones de FEMPA sitas en C/ Benijofar, 4 de la ciudad de Alicante **