CURSO DE NIVEL BÁSICO EN MANTENIMIENTO DE PISCINAS DE USO PÚBLICO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Las principales fuentes del derecho en el sector de las piscinas son:

– Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre.

– DECRETO 85/2018, de 22 de junio (GVA)

Según lo establecido en el artículo 8 del Real decreto 742/2013, el personal para la puesta a punto, el mantenimiento y la limpieza de los equipos e instalaciones de las piscinas, deberá contar con un certificado o título que le capacite para el desempeño de esta actividad y que, en su caso, dispongan los ministerios habilitados para determinar la formación necesaria.

Comparte este curso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

OBJETIVOS

• Adquirir los conocimientos básicos en seguridad y prevención para la realización de los trabajos de mantenimiento de piscinas de uso público.

DIRIGIDO A

Trabajadores de empresas que realizan el mantenimiento de piscinas de uso público y que tienen experiencia profesional previa en la materia.

CONTENIDO

Contenidos mínimos de la formación de mantenimiento de piscinas (según ANEXO II del DECRETO 85/2018):
 

1.Condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas. Riesgos de contaminación. Factores que favorecen el crecimiento microbiano. Problemas de salud y enfermedades relacionadas.
2.Conceptos básicos: tipos de piscinas y vasos, esquema general de las instalaciones y esquema de funcionamiento hidráulico. Elementos accesorios, equipos y componentes de la instalación.
3.Tratamiento del agua: procesos físicos y químicos. Sistema de recirculación y depuración. Sistemas de filtración y su mantenimiento. Productos químicos empleados en el tratamiento: desinfectantes, correctores de pH, alguicidas, floculantes y otros.
 4.Medidas de precaución en el manejo de productos químicos. Fichas de datos de seguridad. Etiquetado de los productos. Dosificación de los productos químicos, tipos de dosificadores. Parámetros a controlar. Almacenamiento.
 5. Medidas de mantenimiento de las instalaciones y equipos: equipos de tratamientos físicos y químicos del agua de los vasos, sistemas de ventilación y calefacción de las instalaciones cubiertas, equipos con aerosolización del agua. Instalaciones de hidroterapia o hidromasaje. Problemas más frecuentes. Prevención y control de la legionelosis.
-Invernaje. Operaciones de puesta a punto.
-Limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos.
-Normas de uso de la piscina. Derechos y deberes de quienes la utilizan.
 6. Legislación aplicable a las piscinas. Responsabilidades y competencias.

 

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información