CURSO EL ARTE DE VENDER EN TIEMPOS DE CAMBIO (MODALIDAD PRESENCIAL AULA VIRTUAL)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En la formación de El arte de vender en tiempos de cambio se emplearán diversas metodologías para atender a los diferentes estilos de aprendizaje de los participantes:

Metodología Expositiva: Ideal para presentar conceptos teóricos complejos y establecer un marco conceptual sólido, necesario para la parte práctica con la metodología “Learning by doing”.

Metodología Interrogativa: Fomenta la participación activa y el pensamiento crítico al obligar al alumnado a reflexionar sobre los temas. También proporciona información sobre los conocimientos previos de los participantes.

Metodología Demostrativa: Utilizada especialmente al abordar contenidos sobre tecnologías y recursos digitales, implica mostrar cómo realizar tareas o actividades en lugar de solo explicarlas.

Metodología Learning by Doing: Centrada en el aprendizaje práctico, se basa en la experimentación para desarrollar habilidades en un entorno real. Favorece la motivación y conexión con el entorno, cumpliendo con los objetivos y contenidos planteados. Tal y como afirmaba Albert Einstein: “El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”.

Los conocimientos y las competencias se adquieren mediante la acción, de una manera lúdica, motivadora y con una participación activa lo que provocará un alto grado de implicación por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Utilizando estas metodologías en conjunto, permite un enfoque más integral y efectivo. Abordar los distintos estilos de aprendizaje y necesidades educativas garantiza un mayor alcance y éxito en la transmisión de conocimientos y habilidades. De este modo se logrará formar profesionales capaces de adaptarse y responder a los nuevos desafíos del mundo empresarial.

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OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL:

Este curso tiene como propósito principal capacitar a los participantes en estrategias modernas

de atención al cliente, técnicas de venta y gestión emocional, enfocándose en la adaptación a los

cambios y necesidades actuales para potenciar la experiencia del cliente y maximizar resultados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

– Identificar las necesidades y expectativas del cliente actual para adaptar la atención y el servicio.

– Aplicar técnicas avanzadas de comunicación verbal y no verbal para generar confianza y persuasión.

– Dominar el proceso de venta, incluyendo storytelling, venta cruzada y técnicas para entornos digitales e híbridos.

– Gestionar eficazmente quejas y reclamaciones mediante procedimientos ágiles y habilidades sociales.

– Comprender el impacto de las emociones en el proceso de venta y aplicar técnicas para manejarlas de manera efectiva.

– Diseñar estrategias para fidelizar clientes mediante la calidad del servicio y la creación de experiencias memorables.

– Incorporar herramientas digitales y multicanal para optimizar la comunicación y el cierre de ventas.

– Desarrollar habilidades de empatía, liderazgo emocional y resolución de conflictos en la atención al cliente.

– Identificar las claves del comportamiento del consumidor para influir en su proceso de decisión.

– Implementar métodos de regulación emocional para afrontar situaciones de estrés o presión en el ámbito de ventas.

CONTENIDO

1.Experiencia del Cliente en la Era Digital

– La calidad como clave para la fidelización: estándares y expectativas modernas.

– El cliente 4.0: perfil, necesidades y comportamiento en un entorno cambiante.

– Soft skills del profesional de ventas: adaptabilidad, empatía y liderazgo emocional.

2. Calidad del Servicio como Diferenciador Competitivo

– Satisfacción del cliente: cómo medir y superar sus expectativas.

– El recorrido del cliente: optimización desde el primer contacto hasta la fidelización.

– Creación de experiencias memorables: más allá del producto, el impacto emocional.

– Estrategias avanzadas de fidelización en entornos digitales y presenciales.

3. Comunicación y Psicología del Cliente Moderno

– Técnicas de comunicación persuasiva adaptadas al cliente actual.

– El proceso de toma de decisiones del cliente: factores emocionales y racionales.

– Comunicación verbal y no verbal: cómo transmitir confianza y seguridad.

4. Técnicas de Venta en la Nueva Realidad

– Conocimiento del producto: cómo conectar con las necesidades reales del cliente.

– Proceso de venta transformador: del storytelling emocional al cierre efectivo.

– Venta cruzada inteligente: estrategias para maximizar el valor de cada cliente.

– Venta telefónica y online: técnicas para entornos híbridos y virtuales.

5. Gestión Efectiva de Quejas y Reclamaciones

– Cómo convertir quejas en oportunidades de mejora y fidelización.

– Habilidades sociales y orientación al cliente en situaciones conflictivas.

– Actitudes y estrategias profesionales para afrontar reclamaciones con éxito.

6. Gestión Emocional en el Proceso de Venta

– Identificación y manejo de emociones propias y del cliente.

– Cómo las emociones pueden influir en el éxito o fracaso de una venta.

– Técnicas avanzadas de regulación emocional para momentos críticos.

– Creación de conexiones emocionales con los clientes para impulsar relaciones duraderas.

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