UNIDAD 1.- INTRODUCCIÓN AL CHINO
Tema 1.1.- Presentación
1.1.1. Frases de saludos y de despedidas.
1.1.2. Iniciación al Pinyin (consonantes, vocales y tonos).
Tema 1.2.- Introducir a otra persona
1.2.1. Hablar de la familia.
1.2.2. Describir una habitación (seguimos con la fonética).
Tema 1.3.- Hablar de lugares
1.3.1. Frases de dónde vivo y en qué número.
1.3.2. Vocabulario relacionado con lugares.
Tema 1.4.- Vocabulario sencillo para ir al mercado y al restaurante
1.4.1. Frases para ir al mercado.
1.4.2. Frases sencillas para ir al restaurante.
Tema 1.5.- Preguntar que a va hacer el fin de semana
1.5.1. Lugares de interés turístico.
1.5.2. Preguntar de cómo está la familia.
Tema 1.6.- Introducción a la escritura
1.6.1. Las partes de la escritura china y los trazos.
1.6.2. Escribimos algunos caracteres de temas anteriores.
UNIDAD 2.- CHINO APLICADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
Tema 2.1.- Léxico y escritura lingüística relacionado con las operaciones de comercio internacional
2.2.1. Vocabulario y expresiones en la operativa de los distintos destinos internacionales.
2.2.2. Vocabulario y expresiones en la negociación y procesos de acuerdo internacionales con los operadores.
Tema 2.2.- Léxico y estructuras lingüísticas relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional
2.2.1. Cuáles son las condiciones de contratación y financiación.
2.2.2. Cómo presentar o negociar tarifas y precios.
2.2.3. Los modos de pago.
2.2.4. Negociar descuentos.
Tema 2.3.- Léxico y fonética de las condiciones de entrega
2.3.1. Negociar los plazos de entrega.
2.3.2. Negociar las condiciones de transporte.
UNIDAD 3.- CHINOPARA PRESENTACIONES COMERCIALES
Tema 3.1.- Léxico y estructura lingüística habituales en las presentaciones comerciales en chino
3.1.1. Fórmula y marcadores conversacionales: saludos, presentación, despedida.
3.1.2. Argumentación comercial y características de los productos.
3.1.3. Conclusiones, despedidas y cierre de las presentaciones comerciales.
Tema 3.2.- Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación
3.2.1. Elaboración de guiones para la presentación de empresas, productos y/o servicios en ferias, visitas y cartas.
Tema 3.3.- Presentaciones comerciales orales en chino
3.3.1. Contrastes de registros formales e informales.
3.3.2. Entonación y puntuación discursiva básica.