FORMACIÓN ONLINE “PROGRAMA AVANZADO DE IMPULSO EMPRESARIAL”

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

QUÉ OBTIENEN LOS ASISTENTES

HERRAMIENTAS AVANZADAS

El programa ofrece herramientas innovadoras que han sido testadas en muchas empresas y que pueden ser aplicadas al día siguiente.

IMPULSO SIMULTANEO EN TODAS LAS ÁREAS DE LA EMPRESA

Éste es el único programa que permite que los responsables de cada área dentro de las empresas puedan aplicar técnicas y dar un salto cuantitativo y cualitativo de manera simultánea.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO DE UN FORMADOR EN LA EMPRESA

El propio profesorado, compuesto por expertos con larga trayectoria y experiencia realizando labores de consultoría e interim management, son los encargados de ayudar a implantar las metodologías en las empresas asistentes, a través de la vía permanente de comunicación y la jornada de mentoría personalizadas. Y por tanto, realizarán 1 visita por empresa para abordar las cuestiones que desee tratar la empresa participante.

ACCESO A CAMPUS VIRTUAL

Los asistentes de cada empresa tendrán acceso privado a un campus virtual específico del programa formativo, donde podrán descargarse el contenido de las materias que los formadores colgarán en él y podrán visualizar los contenidos de las clases presenciales durante los seis meses posteriores a haber concluido la formación.

NETWORKING

Una de los beneficios adicionales a realizar un programa formativo como este, radica en la interacción de las propias empresas asistentes, que pueden acabar colaborando en diferentes aspectos, compartiendo proveedores, asociándose en determinadas estrategias o incluso abordando clientes de manera conjunta.

EN QUÉ SE DIFERENCIA DE OTROS PROGRAMAS FORMATIVOS

Los argumentos diferenciadores a transmitir en toda la publicidad y en las visitas comerciales serán los siguientes:

-En este nuevo concepto de formación no se inscribe una persona de la empresa (que en la mayoría de casos suele ser el gerente), se inscriben las empresas como tal y asiste a cada sesión la persona que está al frente del área de la empresa sobre la que se va a tratar en esa jornada de trabajo (o el propio gerente si así lo decide él). De esta forma, en cada departamento se produce un crecimiento y evolución simultaneo a través de las acciones que se proponen y las herramientas que se enseñan a utilizar.
 

-Los docentes son profesionales en activo que desarrollan labores de consultoría especializada en cada área. Por ello, los supuestos sobre los que se trabaja durante el curso son casos prácticos reales y las herramientas que se entregan han sido testadas en empresas en activo, obteniendo una alta valoración por su eficacia y utilidad.
 

-Durante la realización del curso permanecerá abierta una línea de comunicación directa entre los asistentes y el profesorado por diversos medios, incluido al campus virtual, el correo electrónico, etc. para resolver dudas o realizar preguntas sobre la aplicación o puesta en marcha en las empresas de lo visto en las sesiones de trabajo.
 

-Dentro del programa formativo está incluida la visita de uno de los docentes a cada empresa asistente.

Cada empresa podrá solicitar el profesor que quiere que les visite para realizar una sesión de consultoría específica in situ de 4 horas de duración, para orientar al gerente y al responsable de área acerca de la puesta en marcha de los procesos y acciones vistos durante el curso. Esta sesión de consultoría personalizada está incluida en el importe del programa formativo.

PROFESORADO

Los docentes son profesionales y expertos en cada una de las áreas a impartir con larga trayectoria y reconocimiento en el ámbito de la consultoría y el interi

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OBJETIVOS

– Se trata de un Programa formativo innovador y de alto impacto, que ofrece resultados reales a corto plazo, desde las diferentes áreas de la empresa de manera simultánea.

– Un Programa eminentemente práctico donde los asistentes aprenderán el manejo de nuevas herramientas muy eficaces para la gestión de las diferentes áreas que propone el Programa.

– La diferenciación más destacable radica en que no se pretende inculcar conocimientos o desarrollar habilidades a una sola persona que asista a todo el programa, sino al responsable de cada área de las empresas que se inscriban, que es quien debe aplicar lo aprendido en el curso en su correspondiente departamento. La inscripción en el Programa se realiza por EMPRESAS, no por personas.

– El segundo aspecto destacable que diferencia a este Programa de otros, es que uno de los formadores, a elección del gerente de cada empresa, realizará una sesión de consultoría en cada una de las empresas participantes una vez acabado el programa, para ayudar a implantar aquellas herramientas vistas durante el curso. 

– La mayor parte del precio del Programa es bonificado con los créditos de FUNDAE.

CONTENIDO

MÓDULO 1: TALLER DE ESTRATEGIA (3 sesiones de 4 horas)    

La orientación de la empresa en el largo plazo. Cohesión de objetivos de los integrantes de la empresa. Cómo integrar el plan estratégico en el día a día de la empresa. Marcar objetivos trimestrales basados en la estrategia definida.

MÓDULO 2 RECURSOS HUMANOS (2 sesiones de 4 horas)            

Gestión de equipos, liderazgo y motivación. El líder que demandan las empresas en tiempos de incertidumbre. Gestión d personas. Sistemas de remuneración y de motivación. El salario emocional. El análisis de competencias. Criterios de selección de personal en tiempos cambiantes según el tipo de empresa.

MÓDULO 3: PROCESOS INTERNOS DE LA EMPRESA (1 sesión de 4 horas)            

Definición de puestos. El organigrama de la empresa actual y fututo. Funciones y responsabilidades de los puestos en tiempos de cambio. Los procesos internos de la empresa. La agilidad operativa.

MÓDULO 4: GESTIÓN FINANCIERA (1 sesión de 4 horas)                  

Análisis de la situación financiera de la empresa. El análisis patrimonial. El balance de situación. La gestión de tesorería. Opciones de financiación disponible para las empresas.

MÓDULO 5: MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO (2 sesiones de 4 horas)            

Análisis de la situación competitiva de la empresa. La investigación comercial. Las decisiones de marketing y el posicionamiento de la empresa. Implantación de un sistema de información de marketing. El estudio de la competencia por motivaciones de compra. Factores diferenciadores positivos, neutros y negativos y decisiones a tomar al respecto. Lanzamientos de nuevos productos. Implantación en nuevos mercados. Herramientas prácticas de fidelización. Elaboración de planes comerciales en cada tipo de empresa.

MÓDULO 6: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MARKETING ONLINE (1 sesión de 4 horas)             

El camino de la transformación digital y cómo aplicarlo a cada tipo de empresa. Opciones de recursos de digitalización. Claves para la presencia rentable de la empresa en internet.

MÓDULO 7: SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CRICULAR (1 sesión de 4 horas)       

La sostenibilidad como estrategia empresarial. El compromiso social.

Certificados disponibles, requisitos y gestión para obtenerlos.

Cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono.

Rentabilización de la estrategia sostenible de la empresa.

MÓDULO 8: TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE (3 sesiones de 4 horas)             

Evolución de la venta y dónde está mi empresa. Cómo obtener un equipo de ventas de alto rendimiento. La formación y el entrenamiento externo e interno en la empresa. Factores de diferenciación positivos, neutro y negativos en la labor comercial. Qué hacen los comerciales de la competencia y qué hago yo (simulaciones de compra). La venta con un solo argumento. Cómo hacer que el cliente me elija siempre a mí. Fidelización y experiencia de compra diferenciadora por tipo de empresa. Tácticas de diferenciación por la atención al cliente.

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