En un mercado tan competitivo debemos de involucrar los resultados del desempeño del equipo de trabajo y de las personas que componen la empresa hacia los objetivos estratégicos de una manera práctica y eficaz, implantando modelos de retribución orientados a la consecución de los objetivos.
La Dirección por Objetivos es un enfoque estratégico por el que todos los empleados de una organización se alinean para alcanzar los objetivos establecidos. Los dos principios básicos en los que se basa este sistema son:
1. La dirección está centrada en resultados previamente definidos en términos de objetivos, más que en el cumplimiento de tareas, actividades u órdenes.
2. La motivación y el compromiso de las personas cuando conocen previamente lo que se espera de ellas en términos de resultados. Los objetivos deben ser claros, concretos y realistas, ya que, de lo contrario, proporcionarán una base muy débil para trabajar en su consecución.
Ø Con qué problemas nos encontramos?
– Personal poco orientado a resultados
– Falta de información de resultados del trabajo, falta de feedback.
– Políticas retributivas poco orientadas a la productividad (Miedo o desconocimiento a la implantación)
Este curso se programará “a medida” para la empresa que lo solicite, pudiendo bonificarse a través de los seguros sociales mediante FUNDAE. ¡Consúltenos!