06/09/2022 S171
I.II.III.IV.VI.
España-Mérida: Libros para biblioteca
2022/S 171-483738
Anuncio de licitación
Suministros
Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre y direcciones
Nombre oficial: Consejería de Educación y Empleo
Número de identificación fiscal: S0611001I
Dirección postal: Avda. de Valhondo, s/n – Módulo 4, 3ª planta
Localidad: Mérida
Código NUTS: ES431 Badajoz
Código postal: 06800
País: España
Persona de contacto: Consejería de Educación y Empleo
Correo electrónico: contratacion.edu@juntaex.es
Teléfono: +34 924007514
Fax: +34 924007572
Direcciones de internet:
Dirección principal: https://contrataciondelestado.es
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=GTpdmW%2Fq9uQQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
I.3)
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=NBkEl85uVxh7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
La comunicación electrónica exige que se utilicen herramientas y dispositivos no disponibles de forma general. Es posible acceder de forma libre, directa, completa y gratuita a estas herramientas y dispositivos, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=GTpdmW%2Fq9uQQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
I.4)
Tipo de poder adjudicador
Autoridad regional o local
I.5)
Principal actividad
Educación
Apartado II: Objeto
II.1)
Ámbito de la contratación
II.1.1)
Denominación:
Suministro de 60.895 licencias de libros electrónicos y recursos audiovisuales, por caducidad y/o límite de uso, correspondientes a 3.273 títulos, para la biblioteca digital escolar “Librarium”, dentro del programa “mejora del equipamiento educativo para el fomento de la lectura y el acceso a la información”, del PO FEDER EXTREMADURA 2014-2020
Número de referencia: PSU/2022/0000100520
II.1.2)
Código CPV principal
22113000 Libros para biblioteca
II.1.3)
Tipo de contrato
Suministros
II.1.4)
Breve descripción:
Suministro de 60.895 licencias de libros electrónicos y recursos audiovisuales, por caducidad y/o límite de uso, correspondientes a 3.273 títulos, para la biblioteca digital escolar “Librarium”, dentro del programa “mejora del equipamiento educativo para el fomento de la lectura y el acceso a la información”, del PO FEDER EXTREMADURA 2014-2020
II.1.5)
Valor total estimado
Valor IVA excluido: 407692.78 EUR
II.1.6)
Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.2)
Descripción
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES43 Extremadura
II.2.4)
Descripción del contrato:
Suministro de 60.895 licencias de libros electrónicos y recursos audiovisuales, por caducidad y/o límite de uso, correspondientes a 3.273 títulos, para la biblioteca digital escolar “Librarium”, dentro del programa “mejora del equipamiento educativo para el fomento de la lectura y el acceso a la información”, del PO FEDER EXTREMADURA 2014-2020
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio relativo al coste – Nombre: Reducción del plazo entrega / Ponderación: 2
Criterio relativo al coste – Nombre: Oferta económica / Ponderación: 98
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 407 692.78 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en días: 10
Este contrato podrá ser renovado: no
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: sí
Descripción de las opciones:
Ver apartado 19 del ANEXO I del PCAP
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: sí
Identificación del proyecto:
80% al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea del P.O. 2014-2020 Extremadura.
II.2.14)
Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)
Condiciones de participación
III.1.1)
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones:
Capacidad de obrar
No prohibición para contratar
No estar incurso en incompatibilidades
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
Cumplimiento con las obligaciones tributarias
Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
Preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social
III.1.2)
Situación económica y financiera
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
Cifra anual de negocio
III.1.3)
Capacidad técnica y profesional
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
– Trabajos realizados
III.2)
Condiciones relativas al contrato
III.2.2)
Condiciones de ejecución del contrato:
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer. Descripción: Ver apartado 24 del ANEXO I del PCAP
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos. Descripción: Ver apartado 24 del Anexo I del PCAP
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)
Descripción
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
IV.1.3)
Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.8)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: no
IV.2)
Información administrativa
IV.2.2)
Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 03/10/2022
Hora local: 23:59
IV.2.3)
Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español
IV.2.6)
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7)
Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 11/10/2022
Hora local: 09:00
Lugar:
Sala de juntas. Módulo 4-4ª planta
Datos de Dirección:
Calle: Avda. Valhondo, s/n.
CP: 06800
Población: Mérida
País: España
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura:
Descripción: