España-Gerona: Servicios de mantenimiento de sistemas
2020/S 093-222342
Anuncio de licitación
Servicios
Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre y direcciones
Nombre oficial: Ajuntament de Girona
Número de identificación fiscal: P1708500B
Dirección postal: Plaça del Vi, 1
Localidad: Girona
Código NUTS: ES512
Código postal: 17004
País: España
Persona de contacto: Servicio de Contratación y Compras
Correo electrónico: berta.gratacos@ajgirona.cat
Teléfono: +34 972419021
Fax: +34 972419495
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://seu.girona.cat/portal/girona_ca/contractant
I.2)
Información sobre contratación conjunta
I.3)
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: http://seu.girona.cat/portal/girona_ca/contractant
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.4)
Tipo de poder adjudicador
Autoridad regional o local
I.5)
Principal actividad
Servicios públicos generales
Apartado II: Objeto
II.1)
Ámbito de la contratación
II.1.1)
Denominación:
Servicios de monitorización, administración y gestión remota de los servicios informáticos municipales
Número de referencia: 2020008434
II.1.2)
Código CPV principal
50324100
II.1.3)
Tipo de contrato
Servicios
II.1.4)
Breve descripción:
El objeto del contrato son los servicios de monitorización, de administración y de gestión remota de los sistemas informáticos municipales.
La descripción detallada de las tareas se encuentra en el Pliego de Condiciones Técnicas.
II.1.5)
Valor total estimado
Valor IVA excluido: 491 579.44 EUR
II.1.6)
Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES512
II.2.4)
Descripción del contrato:
El objeto del contrato son los servicios de monitorización, de administración y de gestión remota de los sistemas informáticos municipales.
La descripción detallada de las tareas se encuentra en el Pliego de Condiciones Técnicas.
El contratista deberá emplear en su oferta herramientas de última generación para poder cumplir con el objetivo de innovación del presente contrato.
La instalación del hardware y del software se hará siguiendo en todo momento las recomendaciones publicadas por el fabricante.
El adjudicatario evolucionará a lo largo del período contractual el sistema de monitorización para que ofrezca siempre las máximas prestaciones y funcionalidades con el objetivo de disponer siempre de una imagen real del estado de funcionamiento del servicio.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Solución propuesta. Se valorarán las características técnicas de la solución propuesta, según las directrices especificadas en el Pliego de Condiciones Técnicas / Ponderación: 35
Criterio de calidad – Nombre: Gestión del servicio. Se valorarán los aspectos organizativos de la propuesta / Ponderación: 15
Criterio relativo al coste – Nombre: Precio / Ponderación: 40
Criterio relativo al coste – Nombre: Incremento de horas anuales de apoyo de proyectos, más allá del mínimo exigido / Ponderación: 10
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 491 579.44 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 24
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
Se podrá prorrogar por dos anualidades más.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.12)
Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)
Condiciones de participación
III.1.1)
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones:
Ver cláusula 12 y apartado 12 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.2)
Situación económica y financiera
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
Ver cláusula 13 y apartado 10 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)
Capacidad técnica y profesional
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
Ver cláusula 13 y apartado 10 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.5)
Información sobre contratos reservados
III.2)
Condiciones relativas al contrato
III.2.1)
Información sobre una profesión concreta
III.2.2)
Condiciones de ejecución del contrato:
III.2.3)
Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)
Descripción
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
IV.1.3)
Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.4)
Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6)
Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: sí
IV.2)
Información administrativa
IV.2.1)
Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2)
Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 10/06/2020
Hora local: 14:00
IV.2.3)
Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Catalán, Español
IV.2.6)
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
La oferta debe ser válida hasta: 10/08/2020
IV.2.7)
Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 22/06/2020
Hora local: 13:00
Lugar:
Por videoconferencia.
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura:
apertura del sobre número 1: 15.6.2020 por parte de la Mesa de Contratación,
apertura del sobre número 2: 22.6.2020 por videoconferencia,
apertura del sobre número 3: 3.7.2020 por videoconferencia