Misa funeral, lunes 4 de junio a las 20 horas, en la Parroquia de Nuestras Señora de los Ángeles (Calle de Rosalía de Castro, 5, junto a la Avenida de Novelda)
El que fuera durante más de 35 años presidente de la agrupación de fontaneros y miembro muy destacado de FEMPA, nos dejaba el pasado sábado 6 de mayo a los 86 años, dejando para los profesionales del sector un importante legado que contribuyó a modernizar, fomentar la competitividad y favorecer los intereses de los instaladores de fontanería.
Hijo de ferroviario, quiso el destino que no siguiera los pasos de su padre y de bien jovencito entró de aprendiz en un taller de la calle Capitán Segarra. Tras cumplir con las obligaciones militares de la época, allá por los primeros años de la década de los 50, creó su propia empresa, empresa que con los años fue creciendo, avanzando y contratando a más profesionales hasta convertirla en referente en su momento en la provincia de Alicante.
Pero si por algo destaca y es de sobra querido y respetado Luis Jover, es por su ímpetu y convicción en la defensa de los intereses de los empresarios instaladores de fontanería de la provincia de Alicante.
Empezó en el movimiento del Sindicato Vertical a finales de los 50, convirtiéndose, primero en presidente comarcal de los fontaneros, de la mano de Rafael Sirvent, para erigirse como presidente provincial en 1969, cargo que ostentó durante toda su vida activa y con el que supo guiar el asociacionismo de los instaladores de fontanería, a través de la Transición hacia la creación en 1977, de FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincial de Alicante.
En esos primeros años de la Federación, Jover, al frente de la Agrupación de Fontaneros y gracias a su estrecha relación con el entonces Ministro de Industria, Agustín Rodríguez Sahagún, logra instaurar el conocido Boletín de Agua que perdura en la actualidad.
“Carismático, popular, conocedor de la profesión, Luis Jover siempre supo a la perfección transmitir y defender los intereses y necesidades de su colectivo”, destaca el Secretario general de FEMPA, Luis Rodríguez, “además de ser un sólido apoyo del movimiento asociativo empresarial, yendo por delante, generando ilusión y satisfacción con las iniciativas que emprendía”.
Ejemplo de ello, la celebración de hermandad del 1 de diciembre, día de San Eloy, patrón de los fontaneros. Mientras fue presidente organizó y disfruto de ese encuentro anual que reunía a los profesionales de la provincia y cuando dejó de serlo, continuaba compartiendo y conviviendo con los que durante tantos años habían sido su familia.
En 2004 finalizaba su etapa como presidente de los instaladores de fontanería, pero no su colaboración activa con FEMPA. Con gran entusiasmo, aún siendo presidente, se involucraba en el proyecto de construcción del Centro de Excelencia del Metal, participando, con mucha ilusión, en todo el proceso hasta su inauguración el 13 de junio de 2009
Fruto de su sentido del compromiso y de la responsabilidad, Jover nunca dejó de de trabajar por y para FEMPA, siempre dispuesto a ayudar, a poner su granito de arena para que los empresarios del metal avanzaran, alcanzases mayores niveles de desarrollo y de fortaleza, con la inestimable colaboración de todos y en base a la unión, que para él siempre fue básica, de todos los colectivos del metal.