Fruto del acuerdo de colaboración con FUNDESEM, FEMPA reedita el Ciclo de Desarrollo Directivo para empresas del metal, una serie de seminarios intensivos para a mejorar la competitividad de las pymes a través de la formación en la gestión.
“Estos cursos están dirigidos a esos profesionales, autónomos o gerentes de empresas, que puedan necesitar ampliar sus conocimientos de gestión para potenciar la rentabilidad y productividad de sus empresas”.
Estos seminarios están abiertos a todos los empresarios de la provincia, si bien las empresas asociadas cuentan precios preferentes para nuestros asociados y excelentes condiciones.
Este ciclo comienza el próximo 7 de febrero con el seminario Desarrollo de Habilidades para la Gestión: Comunicación.
Dirección de Ventas. 29 de mayo, 1, 8 y 15 de junio de 2012 Horario: de 16:30 a 21:30
Dirigido a analizar los principios teóricos y prácticos de una adecuada dirección comercial integrada en el entorno de la empresa. Poder dirigir a un equipo comercial para obtener el máximo beneficio, a la vez que ofrecer la mejor atención al cliente. Reflexionar sobre el porqué de la integración y preparación técnica del vendedor.
Prepárate para Hablar en Público. 5, 12 y 19 de junio de 2012 Horario: de 16:30 a 21:30
Prepárate para conocer estrategias y comportamientos que nos pueden apoyar en el desarrollo de esta habilidad. Identificar y trabajar los aspectos emocionales que suelen estar asociados el hecho de hablar en público (ansiedad, tensión, “miedo al ridículo”,…).
COD |
CURSO |
HORAS |
LOCALIDAD |
INICIO |
HORARIO |
PRECIO |
MATRÍCULA |
INSCRIPCIÓN |
50.1 | Dirección de ventas | 20 Pres. | Alicante | 29/05/2012 15/06/2012 | M-V 16:30 a 21:30 |
Asociado:345€ No asociado:405€ |
ABIERTA | Bonificado |
51.1 | Preparate para hablar en público | 15 Pres. | Alicante | 05/06/2012 19/06/2012 | M 16:30 a 21:30 |
Asociado: 205€ No asociado: 310€ |
ABIERTA | Bonificado |
Desarrollo de Habilidades para la Gestión: Comunicación. 7, 14 y 21 de febrero de 2012. Horario: de 16:30 a 21:30
Para profundizar en las estrategias de comunicación que todo gestor de personas debe de utilizar para dirigir a su equipo y evitar el desgaste personal que conlleva una comunicación ineficaz. CERRADA MATRICULA
Dirección de Personas. 9, 16 y 23 de marzo de 2012. Horario: de 16:30 a 21:30
Para conocer los principales estilos directivos y sus implicaciones en el compromiso y el rendimiento de las personas. Tomar conciencia de los cambios que suponen para la dirección el nuevo paradigma de la era de la información. CERRADA MATRICULA
Técnicas de negociación. 20 y 27 de marzo de 2012. Horario: de 16:30 a 21:30
Nuevas herramientas para negociar con ventaja los “noes” propios y los de la otra parte.
Permite diseñar técnicas de control emocional para resolver bloqueos y puntos muertos generados por los “noes”. Reconocer las trampas y trucos para evitar ser víctimas de ellos. Interpretar el lado oculto de toda negociación en términos de “poder”. CERRADA MATRICULA
Finanzas para no Financieros. 30 de marzo, 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo de 2012 Horario: de 16:30 a 21:30
Tras este seminario los alumnos poseerán conocimientos suficientes del contenido de las cuentas de la empresa, dotándolos de conceptos y herramientas de análisis económico y financieros de los estados financieros de la empresa. CERRADA MATRICULA
Claves del marketing estratégico para incrementar la competitividad de la empresa. 17, 24 de abril, 8 y 15 de mayo de 2012 Horario: de 16:30 a 21:30
Para adquirir una visión amplia de los aspectos más importantes relacionados con el marketing y la planificación comercial de la empresa, y sus implicaciones en la estrategia de la misma, en el contexto competitivo de los mercados actuales. CERRADA MATRICULA
Desarrollo de Habilidades para la Gestión: Comunicación
7, 14 y 21 de febrero de 2012 – Horario: de 16:30 a 21:30 CERRADA MATRÍCULA
Objetivos
Conocer estrategias de comunicación que todo gestor de personas debe de utilizar para dirigir a su equipo y evitar el desgaste personal que conlleva una comunicación ineficaz. Entrenar en situaciones difíciles con el equipo para lograr prevenir y/o solucionar posibles conflictos que puedan surgir. Ser conscientes de las consecuencias de nuestra comunicación, para poder gestionar adecuadamente la carga emocional que conlleva la relación con algunas personas
Contenidos
Importancia de la comunicación en puestos de gestión. Cómo prevenir y gestionar conflictos a través de la comunicación. Comunicación Emocional y Racional: cómo identificarla y cómo gestionarla adecuadamente. Auto evaluación del Estilo de Comunicación predominante. Cómo utilizar a nuestro favor la comunicación no verbal. Cómo transmitir problemas de forma objetiva y racional. Cómo llamar la atención a las personas de nuestro equipo de manera constructiva. Prácticas a través de simulaciones.
Profesora
Carmen Torralvo Licenciada en Psicología de Empresa. Master en Dirección de Personas en Instituto de Empresa de Madrid. Master en Programación Neurolingüística. Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management en Instituto de Empresa de Madrid. Aporta más de 20 años de experiencia en Consultoría de Empresas y en formación, en temas relacionados con la Gestión de las Personas y el desarrollo de las Habilidades Directivas. Es profesora de FUNDESEM Business School y de otras escuelas de negocio en España. Ha trabajado en la consultora SHL Internacional, en Madrid, y ha sido Directora del Departamento de RR.HH. de FUNDESEM y del área de Selección y Consultoría de la misma entidad. En la actualidad es Socia Directora de FD Consultores, Consultoría de Recursos Humanos, Asesoramiento a Directivos y Coaching, además de profesora en el área de Recursos Humanos y Habilidades de Fundesem.
Dirección de Personas
9, 16 y 23 de marzo de 2012 – Horario: de 16:30 a 21:30 CERRADA MATRICULA
Objetivos
Conocer los principales estilos directivos y sus implicaciones en el compromiso y el rendimiento de las personas. Tomar conciencia de los cambios que suponen para la dirección el nuevo paradigma de la era de la informaciónTécnicas de Negociación
Contenidos
Valor del contrato psicológico Principios sistémicos en la dirección Estilos directivos Origen e influencia de las creencias en la motivación Introducción a la gestión de conflictos
Profesor
Vicente Climent Licenciado en Psicología. Master en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones. Consultor en Desarrollo Organizacional y facilitador en programas de Aprendizaje Experiencial. Formado en Análisis Transaccional, Programación Neurolingüística, Coaching Sistémico y Constelaciones Familiares aplicadas a la asesoría profesional y organizacional. Experiencia en la dirección de Recursos Humanos en el sector de la distribución.
Precio
Asociado: 250€
No asociado: 310€
Técnicas de negociación
20 y 27 de marzo de 2012 – Horario: de 16:30 a 21:30 CERRADA MATRICULA
Objetivos
Facilitar nuevas herramientas para negociar con ventaja los “noes” propios y los de la otra parte. Diseñar técnicas de control emocional para resolver bloqueos y puntos muertos generados por los “noes”. Reconocer las trampas y trucos para evitar ser víctimas de ellos. Interpretar el lado oculto de toda negociación en términos de “poder”.
Contenidos
– Los buenos negociadores.
¿Por qué fracasan tantos negociadores?
Con la experiencia no basta.
¿Negociar más duro o con más inteligencia?
¿Cuáles son las apuestas perdedoras?
Perfil del buen negociador.
– Las barreras ocultas de la negociación.
La credibilidad y sus ingredientes. Ejemplos.
Simplificando lo complejo: Teoría de la “sombra” en la negociación.
Diferencia entre controlar el proceso y controlar el resultado
– La trampa de la necesidad.
Expresiones habituales que transmiten sensación de necesidad.
El factor necesidad como desencadenante de pésimos acuerdos.
Diferencia entre querer y necesitar.
El “Efecto Colombo” en la negociación.
– El Método del “no”
Cuando no existen “noes”, no existe negociación.
El temor clásico en la negociación: El temor a oir el “no” de la otra parte.
Un cambio de 180º: Invitación al “no”
¿Cómo expresar el “no”?
El “no” es reversible y necesario.
– La Comunicación del “no”.
Otra forma de negociar. Ejemplos.
¿Nos falta tiempo para escuchar? El problema suele ser otro.
Técnicas de Acompañamiento y su función.
Como formular preguntas y establecer contextos para averiguar la situación real del oponente.
– Relación entre emoción y toma de decisiones en una negociación.
La negociación como “plato frío”
Diferencia entre implicación profesional e implicación emocional.
Evitar bloqueos emocionales..
La ausencia de bipolaridad y el temor emocional.
La conducta de los negociadores más emocionales y qué hacer para superarla.
– Cómo detectar las trampas y engaños en una negociación.
La estrategia del jugador de póquer.
La ingenuidad de las teorías de comunicación no verbal.
Calibraje individual de cada negociador.
Desviaciones de gestos y expresiones troncales.
Profesor
Carlos Rosser es Licenciado en Económicas y Sociología por la Universidad de Friburgo (Suiza) , Diplomado en Psicoterapia de Grupo por la Facultad de Medicina de Murcia; Diplomado en Breakthrough Experience por Concourse of Wisdom, Houston, Texas; Director de Formación y de la Accesoria Social en la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Director Gerente de Imán Consultores S.L.; Autor de “Como Vender a Clientes Resistentes”, “Olvide las Técnicas de Ventas”, “Gestión Telefónica de Cobros” y “Jefes, Clientes, Colaboradores, Pareja”, publicados por Editorial Fundación Confemetal.
Precio
Asociado: 185€
No asociado: 245€
Finanzas para no Financieros
30 de marzo, 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo de 2012 – Horario: de 16:30 a 21:30 CERRADA MATRICULA
Objetivos
Que los alumnos tengan un conocimiento suficiente del contenido de las cuentas de la empresa, dotándolos de conceptos y herramientas de análisis económico y financieros de los estados financieros de la empresa.Dirección de Ventas
Contenidos
Lo económico y la financiero en la empresa
La cuenta de resultados – Análisis económico de la empresa
El balance
Los principios del equilibrio financiero
Análisis financieros – Ratios – NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS (NOF)
Análisis de la rentabilidad
Profesor
Jose Antonio Picó es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por ICADE; Asesor Fiscal. Consultor Financiero; En la actualidad es Socio y Director de Novagest Palop Consultores, S.L.
Precio
Asociado: 380€
No asociado: 440€
Claves del marketing estratégico para incrementar la competitividad de la empresa
17, 24 de abril, 8 y 15 de mayo de 2012 – Horario: de 16:30 a 21:30 CERRADA MATRICULA
Objetivos
Lograr que los alumnos adquieran una visión amplia de los aspectos más importantes relacionados con el marketing y la planificación comercial de la empresa, y sus implicaciones en la estrategia de la misma, en el contexto competitivo de los mercados actuales.
Contenidos
– El concepto de marketing.
Objetivos y actividades fundamentales del marketing.
Origen y evolución del concepto de marketing.
El concepto de marketing.
– El comportamiento del consumidor.
Estudio del comportamiento del consumidor: concepto y modelos explicativos.
Determinantes del comportamiento del consumidor.
Necesidades, deseos y demanda.
Proceso de decisión de compra: fases y participantes.
Análisis de los hábitos de compra: ¿quién? ¿qué? ¿dónde? ¿cómo? ¿cuánto? ¿por qué? ¿cuándo?
Tipos de compra: racional, impulsiva y sugerida.
– Segmentación de mercados.
El mercado: concepto y tipología.
Concepto y beneficios de la segmentación de mercados.
El proceso de segmentación.
Requisitos para una segmentación efectiva.
Bases para la segmentación del mercado.
Procedimientos y técnicas de segmentación.
Valoración y selección de los segmentos de mercado.
– Posicionamiento y marca.
Posicionamiento
Concepto.
Diferenciación.
Estrategias de posicionamiento.
– Marca.
Nombre y logotipo.
Estrategias de marca.
Profesor
José Santacruz es Doctor en Sociología por la Universidad de Alicante; Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por ICADE y FUNDESEM
Director de Programas de FUNDESEM; Socio Director de CONSULTORALIA, Consultoría Estratégica y de Marketing; Ha desarrollado toda su vida profesional en estrategia y marketing, tanto como consultor como docente, ejerciendo su labor en empresas multisectoriales de ámbito nacional e internacional.
Precio
Asociado: 345€
No asociado: 405€
Dirección de Ventas
29 de mayo, 1, 8 y 15 de junio de 2012 – Horario: de 16:30 a 21:30
Objetivos
Analizar los principios teóricos y prácticos de una adecuada dirección comercial integrada en el entorno de la empresa.
Adquirir los conocimientos generales sobre el departamento comercial y de este modo poder responder a cuestiones esenciales de la venta, concretamente de sus técnicas y control de las mismas, mediante la planificación, la organización y la supervisión.
Poder dirigir a un equipo comercial para obtener el máximo beneficio, a la vez que ofrecer la mejor atención al cliente.
Reflexionar sobre el porqué de la integración y preparación técnica del vendedor.
Que la formación ejerza como elemento motivador dentro de la fuerza de ventas.
Contenidos
– Análisis estratégico comercial
Reflexión estratégica de la empresa comercial.
Análisis y reflexión de la estrategia comercial.
Análisis del entorno.
Componentes que generan valor en la empresa.
Definición de la Pirámide Comercial.
Posicionamiento.
Ventajas diferenciales sostenibles.
– La venta
Aspectos básicos de la venta
Aspectos básicos de la venta
La planificación
La comunicación
Contacto y aproximación
Presentación y demostración
Objeciones
El cierre
Técnicas de venta
– El director comercial
Aspectos del puesto de Director comercial
El puesto del director de comercial.
Las funciones clave de la dirección comercial.
– Control ventas
Previsión de ventas. Cuotas.
Previsión general.
Procedimientos teóricos y prácticos y su valoración.
Cuotas de venta, concepto y sistemas.
Un modelo para cálculo de cuotas.
Administración de ventas.
Principios de la administración.
Información básica a recoger.
El soporte administrativo.
Tipos de soportes administrativos.
Fichas de clientes.
Hojas de ruta.
Hojas de resultados.
Territorios y rutas
Noción de territorio y zona.
Preparación y diseño de los territorios.
Las rutas de venta. Concepto.
Diseño y optimización de las rutas.
Como mejorar el empleo de su tiempo.
– Evaluación y control de la fuerza de ventas.
Valoración de las actividades del vendedor.
Control de ventas. Procedimientos (resultados).
Control de clientes.
Ratios comerciales.
Profesor
Ángel Ortuño es Diplomado en Relaciones laborales-Universidad de Valencia; Master en Distribución y Marketing por la Universidad de Alicante; MBA por Fundesem-Ucam; Master en Gestión y Fiscalidad de Pymes; En la actualidad ejerce su carrera profesional en el Grupo Sprinter, en Departamento Comercial y Auditoria, responsable de producto; Es Consultor en temas comerciales y Profesor de los programas Master en Fundesem.
Precio
Asociado: 345€
No asociado: 405€
Prepárate para Hablar en Público
5, 12 y 19 de junio de 2012 – Horario: de 16:30 a 21:30 CERRADA MATRICULA
Objetivos
Conocer estrategias y comportamientos que nos pueden apoyar en el desarrollo de esta habilidad.
Identificar y trabajar los aspectos emocionales que suelen estar asociados el hecho de hablar en público (ansiedad, tensión, “miedo al ridículo”,…).
Entrenar en la preparación del guión de una presentación, exposición de la misma, grabación y visualización posterior para analizar las fortalezas y los aspectos a mejorar de cada participante.
El objetivo final es que cada persona encuentre las estrategias que más se adecuan a su forma de ser, para poder hablar en público de manera eficaz y sin ansiedad.
Contenidos
1.- Elementos claves para realizar una buena presentación: El Guión
2.- Comportamientos que transmiten una buena imagen.
3.- La importancia de la comunicación no verbal.
4.- Algunas estrategias para gestionar la ansiedad y la tensión que puede provocar el hablar en público.
5.- Preparación de una presentación breve.
6.- Exposición y grabación de la misma, durante 5 minutos.
7.- Visualización de la grabación, analizando fortalezas y aspectos a mejorar, elaborando estrategias personalizadas para cada uno de los participantes.
8.- Resumen de las estrategias más importantes.
Profesora
Carmen Torralvo Licenciada en Psicología de Empresa. Master en Dirección de Personas en Instituto de Empresa de Madrid. Master en Programación Neurolingüística. Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management en Instituto de Empresa de Madrid. Aporta más de 20 años de experiencia en Consultoría de Empresas y en formación, en temas relacionados con la Gestión de las Personas y el desarrollo de las Habilidades Directivas. Es profesora de FUNDESEM Business School y de otras escuelas de negocio en España. Ha trabajado en la consultora SHL Internacional, en Madrid, y ha sido Directora del Departamento de RR.HH. de FUNDESEM y del área de Selección y Consultoría de la misma entidad. En la actualidad es Socia Directora de FD Consultores, Consultoría de Recursos Humanos, Asesoramiento a Directivos y Coaching, además de profesora en el área de Recursos Humanos y Habilidades de Fundesem.
Precio
Asociado: 205€
No asociado: 310€