17/11/2021 S223
I.II.III.IV.VI.
España-Madrid: Cisternas, depósitos, contenedores y recipientes a presión
2021/S 223-586370
Anuncio de licitación
Suministros
Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre y direcciones
Nombre oficial: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
Número de identificación fiscal: Q2818002D
Dirección postal: c/ Serrano 117
Localidad: Madrid
Código NUTS: ES300 Madrid
Código postal: 28006
País: España
Persona de contacto: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
Correo electrónico: soia@csic.es
Teléfono: +34 915681781
Fax: +34 915681813
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://www.csic.es
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
I.3)
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=LR%2Bcr23CiDMuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
La comunicación electrónica exige que se utilicen herramientas y dispositivos no disponibles de forma general. Es posible acceder de forma libre, directa, completa y gratuita a estas herramientas y dispositivos, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
I.4)
Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra autoridad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.5)
Principal actividad
Servicios públicos generales
Apartado II: Objeto
II.1)
Ámbito de la contratación
II.1.1)
Denominación:
Suministro e instalación de equipamiento para la planta piloto de fermentación en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinado al Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
Número de referencia: LOT75/21
II.1.2)
Código CPV principal
44610000 Cisternas, depósitos, contenedores y recipientes a presión
II.1.3)
Tipo de contrato
Suministros
II.1.4)
Breve descripción:
Suministro e instalación de equipamiento para la planta piloto de fermentación en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinado al Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
II.1.5)
Valor total estimado
Valor IVA excluido: 450000.00 EUR
II.1.6)
Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Pueden presentarse ofertas para número máximo de lotes: 2
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Bio-reactores de fermentación. Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Proyecto tractor (Componente 17). Medida C17.I7. SUSPLAST. Código proyecto: 20219PT037-SPL2021-02-BIO-002.
Lote nº: 1
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
44610000 Cisternas, depósitos, contenedores y recipientes a presión
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES300 Madrid
II.2.4)
Descripción del contrato:
Bio-reactores de fermentación. Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Proyecto tractor (Componente 17). Medida C17.I7. SUSPLAST. Código proyecto: 20219PT037-SPL2021-02-BIO-002.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Cursos de formación adicional a la requerida en el pliego de prescripciones técnicas. / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Innovación tecnológica del suministro / Ponderación: 2
Criterio relativo al coste – Nombre: Plazo de garantía / Ponderación: 9
Criterio relativo al coste – Nombre: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula. / Ponderación: 6
Criterio relativo al coste – Nombre: Oferta económica / Ponderación: 82
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 330 000.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 3
Este contrato podrá ser renovado: no
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: sí
Identificación del proyecto:
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU Proyecto tractor (Componente 17) Medida C17.I7. SUSPLAST. Proyecto 20219PT037 SPL2021 02 BIO 002 y 20219PT039 SPL2021 02BIO 004
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Citómetro de flujo. Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Proyecto tractor (Componente 17). Medida C17.I7. SUSPLAST. Código proyecto: 20219PT039-SPL2021-02-BIO-004.
Lote nº: 2
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
38434510 Citómetros
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES300 Madrid
II.2.4)
Descripción del contrato:
Citómetro de flujo. Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Proyecto tractor (Componente 17). Medida C17.I7. SUSPLAST. Código proyecto: 20219PT039-SPL2021-02-BIO-004.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Cursos de formación adicional a la requerida en el pliego de prescripciones técnicas. / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Innovación tecnológica del suministro / Ponderación: 2
Criterio de calidad – Nombre: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante juicio de valor. / Ponderación: 2.5
Criterio relativo al coste – Nombre: Plazo de garantía / Ponderación: 9
Criterio relativo al coste – Nombre: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula. / Ponderación: 12
Criterio relativo al coste – Nombre: Oferta económica. / Ponderación: 73.5
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 120 000.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 3
Este contrato podrá ser renovado: no
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: sí
Identificación del proyecto:
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU Proyecto tractor (Componente 17) Medida C17.I7. SUSPLAST. Proyecto 20219PT037 SPL2021 02 BIO 002 y 20219PT039 SPL2021 02BIO 004
II.2.14)
Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)
Condiciones de participación
III.1.1)
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones:
Capacidad de obrar
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
Cumplimiento con las obligaciones tributarias
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
III.1.2)
Situación económica y financiera
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
Cifra anual de negocio
III.1.3)
Capacidad técnica y profesional
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
– Trabajos realizados
III.2)
Condiciones relativas al contrato
III.2.2)
Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo medioambiental. Descripción: Durante la fabricación, almacenamiento, transporte y funcionamiento del suministro objeto de este contrato, se apliquen criterios que favorezcan la máxima reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)
Descripción
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
Procedimiento acelerado
Justificación:
Al amparo de lo previsto en el artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y de lo dispuesto en el artículo 50 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
IV.1.3)
Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.8)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: no
IV.2)
Información administrativa
IV.2.2)
Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 29/11/2021
Hora local: 14:00
IV.2.3)
Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español
IV.2.6)
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7)
Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 14/12/2021
Hora local: 11:00
Lugar:
Datos de Dirección:
Calle:
CP:
Población:
País:
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura:
Descripción: Al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público