CURSO SOFT SKILLS: EL ARTE DE POTENCIAR TUS TALENTOS PROFESIONALES (MODALIDAD PRESENCIAL AULA VIRTUAL)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En la formación de Soft Skills, se emplearán diversas metodologías para atender a los diferentes estilos de aprendizaje de los participantes:

Metodología Expositiva: Ideal para presentar conceptos teóricos complejos y establecer un marco conceptual sólido, necesario para la parte práctica con la metodología “Learning by doing”.

Metodología Interrogativa: Fomenta la participación activa y el pensamiento crítico al obligar al alumnado a reflexionar sobre los temas. También proporciona información sobre los conocimientos previos de los participantes.

Metodología Demostrativa: Utilizada especialmente al abordar contenidos sobre tecnologías y recursos digitales, implica mostrar cómo realizar tareas o actividades en lugar de solo explicarlas.

Metodología Learning by Doing: Centrada en el aprendizaje práctico, se basa en la experimentación para desarrollar habilidades en un entorno real. Favorece la motivación y conexión con el entorno, cumpliendo con los objetivos y contenidos planteados. Tal y como afirmaba Albert Einstein: “El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”.

Los conocimientos y las competencias se adquieren mediante la acción, de una manera lúdica, motivadora y con una participación activa lo que provocará un alto grado de implicación por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Utilizando estas metodologías en conjunto, permite un enfoque más integral y efectivo. Abordar los distintos estilos de aprendizaje y necesidades educativas garantiza un mayor alcance y éxito en la transmisión de conocimientos y habilidades. De este modo se logrará formar profesionales capaces de adaptarse y responder a los nuevos desafíos del mundo empresarial.

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OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL:

– Inspirar a los participantes a desarrollar y fortalecer habilidades blandas clave para mejorar la productividad, el liderazgo y la comunicación en entornos laborales.

– Potenciar los talentos profesionales y personales de los participantes para alcanzar metas organizacionales y personales con mayor efectividad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

– Identificar las habilidades blandas esenciales en el ámbito profesional, como la comunicación efectiva, la empatía y la gestión del tiempo.

– Mejorar las competencias en la resolución de conflictos y la negociación para entornos colaborativos más eficientes.

– Fomentar la autoconciencia para identificar fortalezas y áreas de mejora en el ámbito personal y profesional.

– Desarrollar técnicas para trabajar en equipo de manera efectiva, promoviendo la cohesión y el logro de objetivos comunes.

– Aprender estrategias para gestionar el estrés y aumentar la resiliencia ante cambios y desafíos en el entorno laboral.

– Promover la inteligencia emocional como herramienta clave para relacionarse mejor con colegas, clientes y líderes.

– Impulsar el pensamiento creativo y crítico para la solución de problemas y la toma de decisiones innovadoras.

– Aplicar herramientas prácticas para mejorar las habilidades de liderazgo y la influencia positiva en equipos de trabajo.

– Diseñar un plan de acción personal para seguir desarrollando las habilidades blandas en el contexto profesional.

– Aumentar la confianza y la motivación de los participantes para asumir roles y retos profesionales con éxito.

CONTENIDO

1. Comunicación Efectiva

– Barreras de la comunicación: Identificación y superación.

– Comunicar para influir: Técnicas de persuasión positiva.

– Escucha activa: Detectar necesidades y comprender al otro.

– Feedback efectivo: Para motivar, formar y corregir constructivamente.

2. Resolución de Conflictos

– Manejo eficiente de conflictos: Estrategias para soluciones constructivas.

– Reorientar situaciones complicadas: Métodos prácticos para abordar desafíos.

3. Emociones y Bienestar

– Impacto de las emociones en el día a día: Comprender cómo influyen en nuestra actitud.

– Identificación de necesidades emocionales: Herramientas para el autoconocimiento.

– Acciones para el bienestar: Prácticas que generan momentos positivos.

4. Relación con los demás

– Formas de interactuar: Donantes, equilibradores y receptores.

– Atracción vs. rechazo: Cómo nuestra actitud impacta en los demás.

– Pedir lo que necesitamos: Técnicas para lograr acuerdos y resultados.

5. Reflexión personal y crecimiento

– Agradecimiento y aprecio: Valor del reconocimiento hacia uno mismo y los demás.

– Sentirse bien con lo que hacemos: Enfoque en acciones que generen satisfacción.

– Frases para el cambio: Replantear creencias limitantes para fomentar la motivación.

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