Alicante, 25 de enero de 2008.- La pequeña y mediana empresa juega un papel de especial relevancia en la economía de la provincia de Alicante y en la integración en el mercado de trabajo. En la actualidad es importante dominar los instrumentos necesarios para su dirección y gestión con el objetivo de hacer frente al reto de la competitividad. El directivo de PYMEs suele desarrollar las actividades más importantes en la gestión de la empresa, tanto financieras, contables, jurídicas, como de producción, recursos humanos o actividades comerciales, lo que obliga al gestor a poseer unos conocimientos amplios y multifacéticos.
Por ello, FEMPA y la UA han diseñado un curso que ofrece una visión amplia y pluridisciplinar del mundo de la empresa, en la que los alumnos adquirirán una visión integral, pero no por ello menos detallada, de todas las áreas de la empresa. El gran éxito de esta iniciativa llevó a la Federación a crear dos cursos paralelos para atender las peticiones de sus asociados. “Desde la Federación hemos pretendido ampliar el abanico de la formación que ofrecemos a nuestro sector, el Metal, ampliando la oferta formativa de calidad a los directivos de las empresas metalúrgicas, “aseveraba Luis Rodríguez, Secretario General de FEMPA. “Se ha buscado una metodología eminentemente práctica, para este curso con el que se obtendrá un titulo expedido por la Universidad de Alicante”, añadía.
Este curso, de 200 horas, 80 presenciales en sesiones vespertinas los viernes y sábados, y 120 horas virtuales, se inició el pasado mes de noviembre y finalizará en mayo, abarcando un amplio programa formativo dividido en diferentes áreas temáticas: gestión estratégica, economía financiera, comercialización e investigación de mercados, habilidades directivas, tecnologías de la informacion, empresa familiar y sistema jurídico.
El profesorado estará compuesto por profesores titulares de los distintos departamentos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante y por directivos de empresas metalúrgicas, que también transmiten el lado más práctico basado en sus experiencias personales como empresarios.