CURSO DE IMPLANTACIÓN DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN DE COMPETENCIAS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En un mercado tan competitivo debemos de involucrar los resultados del desempeño del equipo de trabajo y de las personas que componen la empresa hacia los objetivos estratégicos de una manera práctica y eficaz, implantando modelos de retribución orientados a la consecución de los objetivos.

 La Dirección por Objetivos es un enfoque estratégico por el que todos los empleados de una organización se alinean para alcanzar los objetivos establecidos. Los dos principios básicos en los que se basa este sistema son:

1. La dirección está centrada en resultados previamente definidos en términos de objetivos, más que en el cumplimiento de tareas, actividades u órdenes.

2. La motivación y el compromiso de las personas cuando conocen previamente lo que se espera de ellas en términos de resultados. Los objetivos deben ser claros, concretos y realistas, ya que, de lo contrario, proporcionarán una base muy débil para trabajar en su consecución.

Ø Con qué problemas nos encontramos?

– Personal poco orientado a resultados

– Falta de información de resultados del trabajo, falta de feedback.

– Políticas retributivas poco orientadas a la productividad (Miedo o desconocimiento a la implantación)

Este curso se programará “a medida” para la empresa que lo solicite, pudiendo bonificarse a través de los seguros sociales mediante FUNDAE. ¡Consúltenos!

Comparte este curso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

OBJETIVOS

– Introducción a la gestión por competencias

– Entender el enfoque de la dirección por objetivos desde la práctica.

– Implantar política retributiva desde la DPO.

– Análisis del cumplimiento de los objetivos definidos en los tiempos establecidos

DIRIGIDO A

A todas aquellas empresas, sean del tamaño que sean, responsables de departamento, dirección, personal de RRHH etc, que de alguna manera u otra toman decisiones relacionada con personas. 

CONTENIDO

1 .- Sesión:

1.- Qué es la Dirección por Objetivos y sus objetivos

2.- Ventajas de implantar una Dirección por Objetivos en la empresa

3.- Comunicación y compromiso de la Dirección por Objetivos

 

2.-  Sesión:

1.- Introducción a la Gestión de Competencias y Evaluación del Desempeño

2.- Clima Laboral como herramienta de Gestión

 

3.- Sesión:

1.- Definición de Indicadores de Gestión

2.- Prácticas con ejemplos de la Dirección por Objetivos

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información