El pasado día 12 de Septiembre tuvo lugar en la sede Central de Iberdrola de Alicante, una reunión entre el departamento técnico de FEMPA y el Jefe de Sector Alicante de Iberdrola.
Desde la Federación se trasladó la preocupación por los cambios internos de la compañía distribuidora, los cuales en algunos casos y de manera muy puntual han podido causar alguna demora en los expedientes. La adaptación a los programas y al sistema de las subcontratas de la compañía ha sido rápida, pero como en todos los inicios se pueden generar retrasos. Iberdrola nos ha trasladado las más sinceras disculpas por las posibles molestias ocasionadas, teniendo en cuenta que todo este proceso redundará en una correcta gestión de los expedientes de acometidas.
Así mismo durante la reunión se habló de los plazos legales que existen en la entrega de documentación durante las distintas fases documentales entre Instalador e Iberdrola, así como el flujograma de la Gestión de un Expediente.
Por último se repasó el marco legal existente y los posibles cambios normativos (Proyecto Star, Instalaciones cedidas Telegestión, Instalaciones de Autoconsumo con vertido a red interior…etc), proponiendo acciones informativas y mesas de trabajo conjuntas.