Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

FACILITADOR FINANCIERO

 


 

 

 

 

Las empresas de nuestro sector están viviendo la grave crisis económica y sufriendo las consecuencias de la situación actual que puede poner en peligro su propia supervivencia. Entre los problemas a los que se tiene que enfrentar el empresario, hay que destacar la falta de financiación, que raramente se han podido solventar con los instrumentos financieros existentes en el mercado y que se ve agravada con el cambio en la política crediticia y las grandes restricciones por parte de las entidades financieras a la hora de conceder o renovar operaciones.

La Federación, en su clara vocación de servicio al asociado, pone en marcha el Facilitador Financiero de FEMPA, que surge tras analizar las necesidades de las empresas del metal y después de reunirse con diferentes instituciones, como el Instituto Valenciano de Finanzas o la Sociedad de Garantía Reciproca, con el fin de establecer convenios de colaboración o del conocimiento de organismos y entidades como ICO o ENISA.

El nuevo servicio, exclusivo para el asociado, va a ayudar a las empresas en la gestión de sus necesidades de financiación, asesorándoles en el estudio, preparación y tramitación de las operaciones y colaborando en el acceso y comunicación con las entidades financieras.

El Facilitador Financiero de FEMPA consiste en ofrecer el asesoramiento con mayor valor añadido, proactivo y más cercano a las empresas del metal. Se distingue de otras iniciativas existentes en el mercado porque ofrece soluciones integrales a medida del problema de cada empresa. Su función no es sólo la de informar sobre posibles líneas de créditos que existen en el mercado sino que mediante un trato personalizado acompaña a las empresas del metal asociadas durante todo el proceso hasta obtener el mejor resultado posible.

Para ello cuenta con profesionales altamente cualificados y con una dilatada trayectoria en el mundo de las finanzas que estudian, analizan y asesoran de las posibilidades existentes en el mercado y las mejores alternativas para cada una de las empresas.

Servicios

  • Recomendaciones sobre necesidades e instrumentos de financiación
  • Refinanciaciones o reestructuraciones de balance
  • Elaboración de planes de viabilidad
  • Tramitación de préstamos para inversión 
  • Tramitación operaciones de circulante
  • Valoración de Empresa 
  • Otras consultas financieras
  • Análisis y opinión sobre derivados financieros:
    Apertura de nuevos mercados, Aseguramiento cobros, exportación o importación, Concursos de acreedores , etc.

A través de los Planes Sectoriales de Competitividad 2011, la Generalitat Valenciana, a través de IMPIVA, y la Unión Europea, a través de los fondos FEDER financian el 71,42% del coste.

Las empresas asociadas deberán abonar el 28,58% del coste, en total 142,90 euros 

 

 


Solicite su entrevista y pida más información sobre las condiciones de prestación del servicio a facilitadorfinanciero@fempa.es, 965 150 300 o rellenando el siguiente formulario de consulta
 

 

 

 

 

Empresa:
CIF:
Contacto:
Teléfono móvil:
Teléfono fijo:
E-mail:
¿Cuáles son sus necesidades financieras?:
 

 

 

 

Con el objetivo de conocer y concretar vuestras necesidades reales, además de orientar adecuadamente nuestras iniciativas y poder elaborar un plan de acción acorde con esas necesidades, queremos recoger vuestra opinión y, por ello, les remitimos esta breve encuesta en la que en todo momento se garantiza el anonimato

Acceda a nuestra encuesta sobre necesidades financieras de las empresas del metal


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad