Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

OBTENCIÓN DE LOS CARNETS DE GAS

 


CERTMETAL es el Organismo Independiente de Certificación de Profesionales del Metal auspiciado por la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante, en adelante FEMPA.

FEMPA, organización empresarial privada sin ánimo de lucro, tiene como objetivo fundamental la representación y defensa de los intereses de los empresarios del sector metal de la provincia de Alicante. Constituida en 1977, FEMPA es una de las organizaciones empresariales pioneras en su ámbito geográfico, siendo actualmente la más numerosa de la provincia de Alicante.

FEMPA es, asimismo, el único interlocutor social válido que, en representación de los intereses empresariales del sector de nuestra provincia, interviene frente a los sindicatos en el proceso de negociación colectiva de los convenios de la industria y el comercio del Metal. Participa de modo activo en los principales foros de representación empresarial, formando parte de los órganos de gobierno de COEPA, Cámaras de Comercio de Alicante, CIERVAL, CEPYMEV, CONFEMETAL y CEOE entre otras organizaciones, y es socio protector de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y miembro fundador del Instituto Tecnológico Metalmecánica (AIMME).

FEMPA aglutina a empresas de la industria, los servicios y el comercio del metal a través de las asociaciones que la conforman, añadiéndose a ello las empresas pertenecientes a los sectores homogéneos del juguete, de gran importancia; el metal-mecánico; fundición; equipos, componentes y aplicaciones informáticas; cerrajería, forja y carpintería metálica; estructuras metálicas y ferralla; joyería; y fabricación de luminarias. Se encuentra en trámite la creación de nuevas asociaciones pertenecientes a éstos últimos.

Con la creación del Organismo de Certificación de Personas , se pretende ampliar los servicios prestados hasta el momento para cubrir nuevas necesidades como son la evaluación y certificación de profesionales para acceder a una habilitación o carné profesional, conforme a los requisitos reglamentarios pertinentes en cada caso. 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad